Ocho personas acusadas de integrar una banda narco fueron procesadas con prisión preventiva acusadas de vender drogas al menudeo en el barrio porteño de Constitución, informaron hoy fuentes policiales.

La medida fue dictada por la justicia porteña a una semana de las detenciones que habían sido realizadas por efectivos de la División Investigación Antidrogas Área Sur, en distintos edificios tomados en la calle Santiago del Estero al 1.400 y en Luis Sáenz Peña al 1.700.

Luego de las tareas investigativas previas, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (Ufeide), a cargo de Cecilia Amil Martín, solicitó los allanamientos que fueron realizados en doce allanamientos.

En este sentido, en total fueron detenidas ocho personas, de entre 19 y 50 años, entre ellas un ciudadano de nacionalidad dominicana.

También a los imputados se le secuestró de 320 dosis con cocaína, varios envoltorios y cinco frascos con flores de marihuana con un total de casi 70 gramos, una pistola calibre 22 con cuatro cartuchos de bala y 185.000 pesos en efectivo.

Otros de los elementos hallados en los domicilios registrados fueron tres balanzas, elementos de corte, teléfonos celulares y bolsas de envoltorios de nylon utilizados para el fraccionamiento y posterior comercialización de los estupefacientes.

La banda operaba de forma organizada, con vendedores, otros eran “soldados” en las inmediaciones de los ingresos, los que habilitaban la entrada a compradores y que avisaban ante eventuales contingencias.

(Télam)