Dictan prision preventiva a dos policias y dos vigiladores de un boliche por la muerte de un joven

Dos policias y dos empelados de seguridad del boliche Ming River House de la ciudad de Rosario quedaron hoy con prision preventiva acusados del "homicidio con dolo eventual" de un joven de 23 años que fue hallado muerto en las aguas de rio Parana en

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Dos policías y dos empelados de seguridad del boliche Ming River House de la ciudad de Rosario quedaron hoy con prisión preventiva acusados del "homicidio con dolo eventual" de un joven de 23 años que fue hallado muerto en las aguas de río Paraná en febrero de 2020, luego de ser retirado de ese local bailable al que había concurrido con amigos, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos, acusó por el crimen de Carlos "Bocacha" Orellano a los policías Gabriel Nicolossi (38) y Karina Gómez (41) y a los empleados de seguridad Fabián Maidana (53) y Emiliano López (30), durante la audiencia imputativa realizada hoy ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu, quien dicto las prisiones preventivas.
A los efectivos que realizaban un servicio de vigilancia adicional en el boliche el 24 de febrero del 2020 se les imputaron los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica de instrumento público agravada y homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores, en grado consumado y en concurso real”.
En tanto, a los empleados de seguridad del local se los acusa de “homicidio simple con dolo eventual en carácter de coautores”, añadieron los voceros.
Según el fiscal Saldutti, los cuatro imputados se hallaban ese día “en inmediaciones del boliche Ming, dentro del Complejo La Fluvial, entre las 4.30 y las 5", mientras cumplían “servicio adicional los policías, y seguridad privada”, las otras dos personas.
De acuerdo a la pesquisa, a ese boliche había ido a bailar Orellano con amigos e intentó ingresar al VIP del local, por lo que fue retirado del lugar.
En la causa quedó acreditado que una vez que el joven fue sacado del boliche, los imputados “ejercieron violencia física” en su contra y rodearon a la víctima "contra la baranda del río Paraná”.
Para el fiscal, los imputados “aprovechándose de la superioridad física y numérica, lo golpean”, lo que llevó a que Orellano “salte las barandas de protección del muelle y caiga a las aguas del río Paraná, circunstancias que le provocaron su fallecimiento”.
“El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado el día 26 de febrero del año pasado, en el río Paraná, a la altura del kilómetro 418, en cercanías al lugar del hecho imputado”, de acuerdo a la reseña judicial.
Según la pesquisa, “tiempo después de la caída de Orellano al agua”, la agente Karina Gómez dio aviso del hecho a la central de emergencias del 911 y a la Prefectura Naval Argentina “pero omitiendo informar la verdad del mismo”.
“Y luego, todos los imputados se retiraron del lugar, sin brindar colaboración con las tareas de rescate de la víctima”, señala la acusación fiscal.
De esa manera, para los pesquisas, los acusados “impidieron con su accionar que el personal de Prefectura Naval que concurrió tras el llamado pudiera llevar adelante de manera efectiva las primeras acciones de búsqueda y rescate” de Orellano. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email