Dictan la prision preventiva para el acusado de atropellar y matar a una mujer en Florencio Varela

La justicia de Quilmes dicto al prision preventiva para el hombre acusado de atropellar y matar a una mujer, y de huir sin asistirla, en julio pasado, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 03 de agosto de 2020 Agencia Télam
La justicia de Quilmes dictó al prisión preventiva para el hombre acusado de atropellar y matar a una mujer, y de huir sin asistirla, en julio pasado, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo del juez de Garantías 6 quilmeño, Diego Agüero, recayó sobre Leandro Delgado (33), quien seguirá preso por la muerte de Noelia Becerro (41).
Según las fuentes, el magistrado avaló el pedido del fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, y mantuvo la acusación por el delito de "homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por darse a la fuga en concurso legal con abandono de persona seguido de muerte", que prevé penas una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
A Delgado se le imputa el hecho ocurrido la mañana del 13 de julio último, cuando Becerro fue atropellada por un automovilista que circulaba por la ruta 53, en una zona rural de Florencio Varela.
Luego de atropellarla, el conductor huyó del lugar sin asistir a la víctima, quien murió a raíz de las heridas; pero los investigadores hallaron un espejo retrovisor del auto que protagonizó el accidente, por lo que comenzó la búsqueda del sospechoso.
Tras una rápida investigación se logró la detención de Delgado y el secuestro del vehículo, un Peugeot 208 color blanco, al que le faltaba el espejo retrovisor del lateral derecho, presentaba daños en el paragolpes delantero y tenía parabrisas astillado.
La autopsia realizada al cuerpo de la víctima arrojó que falleció producto de un "traumatismo muy grande en la cabeza y varios politraumatismos compatibles con el arrollamiento".
Familiares y amigos de la víctima marcharon el domingo de la semana pasada hasta la comisaría donde Delgado está alojado para pedir que siguiera preso, tras lo cual, la Justicia le denegó la excarcelación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email