Dictan la prision preventiva a un joven acusado por el femicidio de su expareja en Benavidez

Un juez de garantias dicto la prision preventiva para un joven acusado del femicidio de su expareja, quien el 20 de junio fue asesinada de mas de 20 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Benavidez, informaron fuentes judiciales.

Argentina 11 de agosto de 2020 Agencia Télam
Un juez de garantías dictó la prisión preventiva para un joven acusado del femicidio de su expareja, quien el 20 de junio fue asesinada de más de 20 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes judiciales.
La medida recayó sobre Walter Delvalle (27), de nacionalidad paraguaya, tras un pedido del fiscal Diego Callegari que caratuló la causa como "homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, alevosía, ensañamiento y por haber mediado violencia de género", en perjuicio de Mirta Graciela Alarcón (25).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de garantías Diego Martínez avaló el requerimiento de la fiscalía respecto a la autoría material del imputado que fue "ampliamente" probada.
El femicidio se registró en la madrugada del sábado 20 de junio, en una casa ubicada en El Dorado al 1000, de Benavídez, partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.
Todo comenzó cuando Alarcón, también oriunda de Paraguay, estaba con una amiga de 21 años en una habitación que alquilaban juntas.
Cerca de las 20 del viernes, Delvalle concurrió al lugar dado que aparentemente mantenía una buena relación con la víctima, pese a que estaban separados hacía dos meses.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, las tres personas estuvieron tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento, el joven tomó un cuchillo y atacó a su exnovia.
Alarcón murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas, mientras que Delvalle se provocó algunas heridas en su cuerpo.
Agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez fueron alertados por el ataque y trasladaron al acusado al hospital local, donde fue atendido por los médicos y recibió el alta tres horas después, luego de lo cual quedó detenido en la dependencia policial.
El acusado fue indagado por el fiscal Callegari ante quien se negó a declarar y hasta el momento no dio su versión del hecho.
En tanto, la autopsia practicada al cuerpo de la joven determinó que había recibido 23 heridas cortopunzantes, tres de las cuales tuvieron suficiente entidad para provocarle lesiones letales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email