La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró la condena a reclusión perpetua para un hombre que golpeó y violó a dos amigas y mató a una de ellas en el partido de Ensenada, al asegurar que se trató de un fallo "ejemplar y con perspectiva de género".

"Es ejemplar, esta sentencia es la máxima y es por todos los hechos. Todos fueron demostrados y sentenciados de manera ejemplar", dijo Estela Díaz a Radio Provincia.

A pesar de celebrar el fallo, reconoció que la condena "tendría que haber llegado antes, porque este alivio tuvo que esperar cuatro años".

"Cuando miramos la causa y vemos la condena, advertimos que se respeta la perspectiva de género, una mirada en torno a las características particulares de este delito y de la crueldad exacerbada por el odio de género puesta en el delito que se cometió", destacó.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Plata y alcanzó a Ariel Osvaldo Báez, hallado culpable del femicidio de Emma Córdoba y la tentativa de femicidio de su amiga, Ana Laura González.

Báez, de 28 años, era vecino de Emma (25) cuando la atacó junto a Ana Laura el 8 de julio de 2017 en la casa situada la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara.

Click to enlarge
A fallback.

El femicida abusó sexualmente de ambas, las golpeó y, al creerlas muertas, prendió fuego la vivienda, aunque Ana Laura logró sobrevivir. (Télam)