Detuvieron en Salta al presunto autor del doble femicidio en Yuto

Un hombre de 27 años que estaba prófugo tras haber asesinado a su ex pareja y a la hermana de la mujer en la localidad jujeña de Yuto, fue detenido en Salta tras haber sido entregado por sus familiares.

Argentina 22 de abril de 2022 Agencia Noticias Argentina
Un hombre de 27 años que estaba prófugo tras haber asesinado a su ex pareja y a la hermana de la mujer en la localidad jujeña de Yuto, fue detenido en Salta tras haber sido entregado por sus familiares.

Según informaron los medios jujeños y salteños, se trata de Reynaldo Javier Broy, el hombre que era intensamente buscado desde el viernes pasado, acusado de cometer el doble femicidio y fue apresado en la noche del jueves en la localidad de Apolinario Saravia, por los efectivos de esa provincia.

Fuentes del caso indicaron que el sujeto se encuentra en buen estado de salud y fue detenido alrededor de las 21:45 cuando los efectivos policiales lo individualizaron cuando salió a buscar provisiones.

En tanto, según señaló Todo Jujuy, el jefe de la Policía de esa provincia, Horacio Herbas Mejías, dijo: "No lo van a traer para acá todavía porque tienen que hacer trámites judiciales. Al parecer caminó unos 80 kilómetros desde Yuto a Apolinario Saravia o alguien lo acercó. En el pueblo lo vio un puestero".

Además, trascendió que el autor de los crímenes de las hermanas jujeñas fue hasta la casa de familiares que viven en Salta buscando refugio, pero ellos, que sabían lo sucedido, lo entregaron a la Policía.

El doble femicidio sucedió el pasado viernes a la noche, enla mencionada localidad del departamento de Ledesma, en el este dela provincia de Jujuy y según los voceros, las víctimas fueronidentificadas como Pamela Gorosito, de 23 años, y su hermana Ramona, de 27.

Todo se inició cuando el sujeto fue a la casa de su ex pareja en Yuto y comenzó a agredirla con golpes y un machete, tras lo cual la víctima hizo la denuncia, pero, horas después el hombre regresó y la mató con un arma de fuego.

La hermana de la joven intervino y también fue asesinada, mientras que el individuo también golpeó a la madre de ambas mujeres, pero no pudo matarla porque se quedó sin balas. SOC/KDV NA
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email