Cuatro motochorros, dos de ellos de 16 años y uno que era buscado por fugarse de un instituto de menores hace dos meses, fueron aprehendidos como acusados de intentar robarle a un peatón en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en las calles 90 y 23, del barrio Altos de San Lorenzo de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde un vecino denunció que varios jóvenes en moto le habían querido robar.

"La víctima dijo que pudo escapar y que en la huida los ladrones realizaron detonaciones", señaló una fuente policial.

Tras el asalto, personal de la comisaría 8va. y del Comando de Patrullas de La Plata realizó un operativo cerrojo y a las pocas cuadras detuvo a cuatro sospechosos, dos de 25 años y otros tantos de 16.

"Uno de los menores tiene pedido de captura activa porque hace dos meses se había fugado de un instituto", contó la misma fuente.

De acuerdo al vocero, los detenidos habían ocultado un arma 9 milímetros en una heladera tirada en un baldío de la zona y que finalmente fue secuestrada, al igual que una de las motos utilizadas y que no tenía la placa de la patente. (Télam)