Dos personas que recibían estupefacientes a través de encomiendas fueron detenidas durante una entrega vigilada en el barrio porteño de Flores, luego de que personal de Gendarmería Nacional (GN) secuestrara 24 kilos de marihuana que habían sido enviados desde la ciudad misionera de Eldorado, informaron hoy fuentes de la fuerza.

La investigación comenzó durante un retén en la intersección entre la ruta nacional 14 y la ruta provincial 39, donde efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” encontraron, con el apoyo de canes antinarcóticos, 20 paquetes rectangulares que contenían marihuana en un vehículo que transportaba encomiendas.

Allí, se constató que los paquetes contenían 23,93 kilos de dicho estupefaciente y que habían sido enviados desde la provincia de Misiones y tenían como destino final en la provincia de Buenos Aires.

A partir del hallazgo, intervino la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y se coordinó una entrega vigilada en el barrio de Flores.

Como resultado del operativo, se detuvo a un hombre y a una mujer que intentaron retirar los paquetes, según informaron las fuentes.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, que dispuso el decomiso de la droga, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa como así también la detención de ambos involucrados. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.