Un joven fue detenido hoy como acusado de ser el autor material del crimen del músico platense Santiago Stirz, asesinado de un balazo en la cabeza por dos "motochorros" que lo asaltaron cuando se movilizaba en su bicicleta por la capital provincial, informaron fuentes policiales.

Se trata del imputado Pablo Ezequiel Manavella, quien fue apresado esta tarde por la Policía en calle 115 bis entre 515 y 516 del Barrio Nuevo de La Plata.

Manavella está acusado de ser quien baleó al músico el pasado 15 de diciembre en las calles 47, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, cuando transitaba en bicicleta cargando una guitarra y una mochila y fue atacado por dos "motochorros".

Las fuentes detallaron que, de acuerdo con los testigos, Stirz fue abordado por dos hombres en moto, y el que iba de acompañante le efectuó un disparo a quemarropa que le ingresó en el parietal derecho.

El músico quedó tendido en el suelo, por lo que los vecinos llamaron de inmediato al 911.

Stirz fue trasladado de inmediato al Hospital San Martín de La Plata donde fue intervenido quirúrgicamente pero murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió.

Los investigadores sospechan que los ladrones le dispararon debido a que el joven llevaba auriculares puestos y no habría detectado cuando los asaltantes le pidieron a gritos que se detuviera.

En un video captado por una cámara se observa como los motochorros se le ponen a la par a la víctima y el acompañante le efectúa un disparo a quemarropa en la cabeza.

Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto y no llegaron a robarle nada ya que en el lugar la policía secuestró la bicicleta, la mochila, una botella de vino que llevaba y la documentación personal de la víctima.

Dos días después del hecho, la Policía detuvo a quien conducía la moto, un joven apodado "El Rata".

(Télam)