Un policía federal fue detenido en una ruta de la provincia de Entre Ríos durante un control de rutina luego de hallar un cargamento ilegal de más de 800 celulares y más de 450 accesorios valuado en más de 8 millones de pesos, informó hoy la policía de esa provincia.

El hecho ocurrió ayer, en el puesto caminero "Paso Telégrafo", en el departamento entrerriano La Paz, cerca del límite con la provincia de Corrientes.

Allí personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo a un automóvil Kia Sportage EX, en el que se trasladaban un hombre y dos mujeres, proveniente de Misiones y hacia Buenos Aires, en el marco del operativo provincial "Verano Seguro".

En el vehículo se detectaron "construcciones irregulares" y envoltorios de nailon en los parlantes del automóvil, momento en el que el hombre exhibió su credencial de la Policía Federal Argentina (PFA).

Por eso se comunicaron inmediatamente con la autoridad jurisdiccional Federal de Paraná y a la División Toxicología de la Jefatura departamental La Paz, quienes autorizaron la requisa de urgencia del automotor.

Dentro de los compartimentos construidos para la ocasión hallaron 826 celulares, 50 flex, 80 pantallas Touch, 105 placas de carga, 128 cámaras y 100 conectores, valuados en más de 8 millones de pesos.

Además se incautó el vehículo, y las tres personas quedaron a disposición de la justicia ante la infracción al Código Aduanero Ley 22.415. (Télam)