Detuvieron a un policia federal con un cargamento ilegal de celulares de mas de $8 millones

Un policia federal fue detenido en una ruta de la provincia de Entre Rios durante un control de rutina luego de hallar un cargamento ilegal de mas de 800 celulares y mas de 450 accesorios valuado en mas de 8 millones de pesos, informo hoy la policia

Argentina 29 de enero de 2021 Agencia Télam
Un policía federal fue detenido en una ruta de la provincia de Entre Ríos durante un control de rutina luego de hallar un cargamento ilegal de más de 800 celulares y más de 450 accesorios valuado en más de 8 millones de pesos, informó hoy la policía de esa provincia.
El hecho ocurrió ayer, en el puesto caminero "Paso Telégrafo", en el departamento entrerriano La Paz, cerca del límite con la provincia de Corrientes.
Allí personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo a un automóvil Kia Sportage EX, en el que se trasladaban un hombre y dos mujeres, proveniente de Misiones y hacia Buenos Aires, en el marco del operativo provincial "Verano Seguro".
En el vehículo se detectaron "construcciones irregulares" y envoltorios de nailon en los parlantes del automóvil, momento en el que el hombre exhibió su credencial de la Policía Federal Argentina (PFA).
Por eso se comunicaron inmediatamente con la autoridad jurisdiccional Federal de Paraná y a la División Toxicología de la Jefatura departamental La Paz, quienes autorizaron la requisa de urgencia del automotor.
Dentro de los compartimentos construidos para la ocasión hallaron 826 celulares, 50 flex, 80 pantallas Touch, 105 placas de carga, 128 cámaras y 100 conectores, valuados en más de 8 millones de pesos.
Además se incautó el vehículo, y las tres personas quedaron a disposición de la justicia ante la infracción al Código Aduanero Ley 22.415. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email