Un hombre de 52 años con antecedentes de violencia familiar fue detenido luego de atacar a golpes a su madre, una jubilada de 76 años, en la localidad bonaerense de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 28 y 164 de la citada localidad del partido homónimo.

Según indicaron los voceros, personal policial del Comando de Patrullas de Berisso acudió al domicilio tras ser alertado por vecinos de la víctima.

Los voceros indicaron a Télam que al arribar a la vivienda, los efectivos policiales encontraron a la mujer, una jubilada de 76 años, con evidentes signos de haber sido agredida.

En ese marco, la víctima manifestó que su hijo, totalmente exaltado, había sido el agresor y se encontraba dentro del domicilio.

Los policías ingresaron de manera inmediata a la propiedad y procedieron a aprehender al hijo de la víctima, quien quedó imputado por lesiones en el marco de violencia de género.

Las fuentes informaron que sobre el acusado pesaban una serie de medidas cautelares que le prohibían acercarse a la madre, las cuales no estaban vigentes al momento de su detención.

En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial La Plata, quien solicitó que se renueve la restricción perimetral.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)