Un hombre de 38 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en las últimas horas en un barrio de La Plata, acusado de balear a otro tras encontrarlo dentro de un auto junto su mujer, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy, ocurrió el martes en Villa Ponsati, cuando el acusado encontró a su esposa en "situación amorosa" con otro hombre en un auto.

Según se pudo certificar por testimonios y videos de cámaras de seguridad revisadas días después, al sorprenderlos, el hombre hizo bajar del rodado al acompañante de su mujer y le disparó a quemarropa en la zona del estómago.

Los vecinos llevaron al lesionado al hospital San Martín, donde fue intervenido y se encuentra internado en terapia intensiva y en estado crítico.

A raíz del ingreso del baleado al centro asistencial, las autoridades médicas dieron aviso a la policía y ahí comenzó la investigación.

Según las fuentes, tras tomar distintas declaraciones y analizar las cámaras de seguridad del barrio se pudo identificar al autor del disparo.

Con la correspondiente autorización judicial, la policía realizó el operativo en la casa del imputado, ubicada en las calles 123 y 612, donde secuestraron municiones calibre 38 sin marca ni numeración visible, dos teléfonos celulares y en donde finalmente fue atrapado el acusado.

Interviene en el caso la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la doctora Ana Medina. (Télam)