Detuvieron a un comisario de Bariloche acusado de haber abusado sexualmente de una agente

Un comisario de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue detenido tras haber sido denunciado por el abuso sexual de una agente de la policia provincial, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 12 de enero de 2021 Agencia Télam
Un comisario de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue detenido tras haber sido denunciado por el abuso sexual de una agente de la policía provincial, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata del titular de la comisaría 27 de la ciudad andina, Roberto Parra, quien ya fue separado de su cargo por el Gobierno rionegrino, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y le retiraron su arma reglamentaria.
Según se desprende de la investigación, la mujer denunció haber sido violada por Parra en una unidad en la que cumple servicios.
Inmediatamente después que comunicó la situación a otro agente, se activó el protocolo de actuación dando conocimiento al personal de la Comisaría de la Familia y el traslado de la víctima al Hospital Zonal.
Al respecto, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, repudió el hecho y aseguró que "es una muestra más de la violencia machista contra las mujeres, cosa que nunca debe suceder dentro de una institución policial".
"En un primer momento acompañamos a la victima con todo nuestro equipo, y actuamos de inmediato de manera disciplinaria con lo que corresponde con el personal policial que se encuentra detenido y a disposición de la justicia", precisó.
"Esto no puede suceder, nosotros venimos haciendo un trabajo muy profundo en materia de género, desde el 2018 se viene trabajando dentro de la institución la manera de abordaje y de sensibilización", indicó Minor.
"Como también la creación de un área especifica que esta pendiente de implementación, el reglamento disciplinario de la policía ya tiene un proyecto a donde se incluyen las faltas en relación a la violencia de genero", explicó la funcionaria. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email