Detuvieron a nueve policias por apremios ilegales en Corrientes

Nueve policias correntinos fueron detenidos en el marco de una causa en la que se los acusa de apremios ilegales contra un grupo de jovenes en la localidad de Esquina, segun informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 05 de enero de 2020 Agencia Télam
Nueve policías correntinos fueron detenidos en el marco de una causa en la que se los acusa de apremios ilegales contra un grupo de jóvenes en la localidad de Esquina, según informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de siete suboficiales y dos oficiales de la Policía de Corrientes, que permanecen alojados en la comisaría segunda de dicha localidad ubicada a unos 300 kilómetros de la capital provincial.
Fuentes del Ministerio de Seguridad correntino informaron a Télam que este caso de apremios ilegales ocurrió tras los festejos por el Año Nuevo.
"Están detenidos en calidad de imputados y desde las 18.30 de hoy está fijada la hora de citación a declarar", dijo esta tarde a Télam el juez de la causa, Jorge Vallejos.
Según las fuentes, las detenciones se llevaron a cabo anoche por orden del juez y a pedido del fiscal en feria Javier Mosquera, quien inició actuaciones por "apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
De acuerdo a la denuncia formulada por seis jóvenes de entre 19 y 21 años, alrededor de las 6 de 1 de enero, los policías los golpearon en la costanera de Esquina y luego los trasladaron hasta la comisaría 1ra. local donde permanecieron demorados e incomunicados hasta las 13.30.
"Los oficiales están imputados de privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de deberes de funcionario público ya que no informaron a las autoridades judiciales sobre las aprehensiones de los jóvenes, en este caso, a mí como juez en turno en feria al igual que al fiscal", dijo a Télam el magistrado interviniente.
"Son nueve efectivos policiales, dos sargentos y siete suboficiales que revisten como cabos, que están involucrados, mientras que los chicos ya declararon en sede policial y esta semana lo harán en la Justicia", dijo hoy a Télam el padre de uno de los jóvenes agredidos.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial indicaron a Télam que encuentra en la ciudad parte de la cúpula provincial de la fuerza, así como integrantes del área de Asuntos Internos para sustanciar sumarios y que mañana llegará el titular de la cartera, Juan José López Desimoni.
El funcionario ordenó la apertura de sumarios y estableció líneas de acción en torno de la protección de las víctimas, así como de esclarecimiento de los hechos para puntualizar las responsabilidades funcionales y descartar acusaciones en torno del personal que no tuvo intervención, indicó un vocero del ministerio. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email