Dos gendarmes fueron detenidos en la ciudad cordobesa de Villa María, acusados de haber abusado de una adolescente de 14 años en febrero, a quien aparentemente contactaron por las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los dos efectivos, de 28 y 37 años, se desempeñan en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Villa María, y fueron imputados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de la adolescente, quien denunció el caso el 7 de febrero.

Con el avance de la investigación y tras el análisis de distintos peritajes realizados en el marco de la causa, el fiscal de Instrucción de Villa María, René Bosio, solicitó las detenciones de los dos efectivos de Gendarmería Nacional, las cuales se concretaron en las últimas horas.

Según las fuentes, el 7 de febrero último la adolescente tomó contacto con personal del organismo de Seguridad Ciudadana de Villa María y denunció que había sido abusada sexualmente por los dos gendarmes.

De inmediato se le dio intervención a la justicia, que ordenó una serie de medidas en torno al cuidado y la protección de la víctima.

La sospecha de los investigadores es que los gendarmes pudieron haber contactado a su víctima a través de las redes sociales, por lo que en los procedimientos realizados hoy se secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos, como así también otros elementos que podrían ayudar al esclarecimiento del presunto ilícito. (Télam)