Detuvieron a cuatro personas acusadas de vender drogas en un hotel en Balvanera

Cuatro extranjeros fueron detenidos durante un allanamiento en el barrio porteño de Balvanera acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la zona, la cual utilizaba un hotel como base de operaciones, donde se

Argentina 10 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Cuatro extranjeros fueron detenidos durante un allanamiento en el barrio porteño de Balvanera acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la zona, la cual utilizaba un hotel como base de operaciones, donde se encontraron más de 600 envoltorios que contenían marihuana, cocaína y pasta base, informaron hoy fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad en un edificio ubicado en Larrea al 400, el cual funcionaba como un hotel pero que había sido clausurado en 2019.
Como resultado del operativo, se secuestraron 580 envoltorios de cocaína, 53 dosis de pasta base y 12 envoltorios de marihuana y fueron detenidos tres hombres y una mujer, los cuales tres de ellos eran de nacionalidad peruana, mientras que el restante era de origen boliviano.
Según las fuentes, la causa se originó a raíz de un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, en el marco de una causa por robo en el que se detectaron estupefacientes.
Ante esa situación, tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, y tras meses de investigación se corroboró que en el edificio en cuestión se vendía droga al menudeo.
Los investigadores informaron que el modus operandi de la banda consistía en que los clientes eran recibidos en el ingreso del inmueble por personas denominadas "satélites", las cuales vigilaban que no haya presencia policial y acompañaban a los clientes hasta la vivienda donde ofrecían las dosis de drogas.
A su vez, los pesquisas dieron cuenta de que los "satélites", en caso de verificar algún movimiento sospechoso, daban aviso con el fin de que los dealers puedan esconder rápidamente los estupefacientes comercializados.
Ante esta situación, el juez Gonzalo Ezequiel Damián Viña, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 14, dictó las órdenes de allanamiento para que se lleve a cabo el operativo.
Los cuatro detenidos serán indagados en las próximas horas por el juez Viña y fueron imputados por el delito de “comercio de estupefacientes o cualquier materia prima para su tenencia con fines de comercialización, agravado por tratarse de una organización”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email