Un policía bonaerense fue detenido tras una persecución cuando aparentemente quiso evitar un control vehicular en el partido de Tigre, y debió ser trasladado a un centro asistencial ya que sufrió una herida de un cartucho antitumulto en el rostro durante el procedimiento, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El apresado fue identificado por los voceros como el teniente primero Rubèn Oscar Guzmán, quien se desempeñaba en el área de Seguridad Vial de la policía bonaerense y fue desafectado de sus funciones por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.
El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado miércoles cuando Guzmán, que estaba vestido de civil, se trasladaba en un Volkswagen Polo negro y aparentemente intentó evadir un control policial en avenida De Los Constituyentes y Mansilla, de General Pacheco.
A raíz de la maniobra evasiva, los efectivos que llevaban adelante el control comenzaron a perseguirlo hasta lograr interceptarlo en Puente Alba y Panamericana, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, dijeron los voceros.
El apresado debió ser trasladado al hospital de Tigre debido a una lesión en el rostro que sufrió al recibir el rebote de un cartucho antitumuto durante la persecución, agregaron las fuentes.
En poder del teniente primero see secuestró su arma reglamentaria y su automóvil, que quedaron a disposición del fiscal de General Pacheco Pablo Noccetti, quien lo indagará por atentado y resistencia a la autoridad.
Por su parte, el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Berra, desafectó ese mismo día al policía mientras se lleva a cabo la investigación. (Télam)