Un joven de 27 años que se encontraba prófugo por un crimen cometido en el partido bonaerense de Merlo en 2017 fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

La captura fue realizada en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la esquina de las avenidas Castañares y Piedrabuena, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Voceros policiales informaron a Télam que por orden del Juzgado de Garantías 4 de Morón y del Juzgado Nacional de Rogatorias los agentes de la PFA habían allanado un domicilio en Villa Lugano pero no encontraron al prófugo.

Sin embargo, los policías continuaron con las tareas investigativas y pudieron determinar que el joven frecuentaba una zona cercana a la vivienda allanada.

En este marco, tras una recorrida en la zona se logró identificar al prófugo, en un operativo del que también formaron parte detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, a quienes la PFA les entregó al imputado.

De acuerdo a lo informado, el sospechoso de 27 años permanecía prófugo desde 2017 por un crimen ocurrido en Merlo tras un conflicto vecinal.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)