Detienen en Tucuman a dos personas que trasladaban 29 kilos de cocaina en el techo de una camioneta

Dos personas fueron detenidas en un control vehicular en la ruta nacional 40, en la provincia de Tucuman, donde se descubrio que transportaban 29 kilos de cocaina en el techo de la camioneta en la que viajaban, informaron hoy fuentes de Gendarmeria

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Télam
Dos personas fueron detenidas en un control vehicular en la ruta nacional 40, en la provincia de Tucumán, donde se descubrió que transportaban 29 kilos de cocaína en el techo de la camioneta en la que viajaban, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional (GN).
El procedimiento se realizó ayer a la mañana por personal del Escuadrón 55 “Tucumán” en el kilómetro 4308 de la ruta 40, que interrumpió la marcha de una camioneta Chevrolet S10 proveniente de la provincia de Salta.
Según las fuentes, los uniformados detectaron la existencia de un doble fondo en el techo del rodado que contenía hilos de color rojo, por lo que, ante la sospecha de estar ante un ilícito, requisaron el interior de la camioneta.
Cuando los gendarmes comenzaron a tirar de los hilos, detectaron un total de 28 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, los cuales contenían cocaína en su interior.
Como resultado de las pesquisas, se hallaron 29 kilos 272 gramos del mencionado estupefaciente y se detuvo al conductor.
Por otro lado, también se detuvo al chofer de un vehículo Renault Duster, el cual operaba como puntero del transporte que trasladaba el estupefaciente, según precisaron los informantes.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Santiago del Estero 2, que dispuso las detenciones de los dos conductores y los decomisos de los vehículos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email