Detienen en Tres de Febrero al profugo por el crimen del empresario frente al country Los Cardales

El hombre que era buscado por el crimen de Patricio Glave, el empresario asesinado a balazos el 6 de mayo a metros de su vehiculo frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales tras una pelea de transito, fue capturado hoy durante un

Argentina 08 de junio de 2022 Agencia Télam
El hombre que era buscado por el crimen de Patricio Glave, el empresario asesinado a balazos el 6 de mayo a metros de su vehículo frente a un country de la localidad bonaerense de Los Cardales tras una pelea de tránsito, fue capturado hoy durante un allanamiento en una casa del partido de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Gustavo Fabián D'Aversa (52), quien estaba escondido en la casa de su tía, situada en el citado distrito del conurbano al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, y quedó a disposición del fiscal Matías Ferreiros.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso será trasladado mañana a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana para ser indagado por el representante Ministerio Público por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
A fines de mayo, la camioneta Peugeot Partner utilizada por el imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, cerca de la localidad chaqueña de Presidencia de la Plaza, por lo que los investigadores sospecharon que podía haber escapado a Paraguay.
Sin embargo, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero tras obtener un dato de que estaba escondido en la casa de una familiar, lo cual finalmente fue confirmado con su detención en ese lugar.
El fiscal Ferreiros había ordenado la captura de D'Aversa a nivel nacional, incluyendo Migraciones, como así también el secuestro de la Peugeot Partner dominio NAR094 que ahora fue encontrada por la Policía chaqueña.
Los pesquisas establecieron que las cámaras de seguridad captaron que por la discusión de tránsito se siguieron durante varias cuadras hasta que finalmente D'Aversa atacó a tiros a Glave (44) y arrolló el cadáver con su camioneta cuando emprendió la fuga.
La víctima fue hallada asesinada de cuatro balazos el viernes 6 de mayo a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.
En la escena fue hallado su auto Chevrolet Meriva, que estaba en marcha y con las luces encendidas, cinco vainas servidas y el teléfono del empresario, todos estos elementos que fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.
Los allegados al empresario, dueño de una fábrica de aberturas de aluminio, aseguraron que "era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días para reencontrarse con su familia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email