Un hombre de 27 años fue detenido en la ciudad salteña de Tartagal, acusado del crimen el lunes último de un empleado municipal al que intentaron asaltar y atacaron a cuchillazos cuando realizaba trabajos de nivelación de calles, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, tomó intervención en la causa que investiga el homicidio de Delfín Antonio Maidana (64).

Por el hecho, fue detenido un hombre de 27 años, quien ya cuenta con antecedentes penales, y la audiencia de imputación se celebrará mañana, dijeron las fuentes.

Los voceros indicaron que la investigación preliminar reveló que la víctima trabajaba nivelando calles en una máquina de la empresa Garín, en un barrio de la ciudad de Tartagal, ubicada a 365 kilómetros al norte de Salt Capital.

Según los testigos del hecho, ocurrido este lunes a plena luz del día, el hombre que trabajaba como maquinista se resistió a un robo y recibió heridas provocadas por un arma blanca en el tórax, por lo que fue trasladado al hospital “Juan Domingo Perón”, donde murió.

El fiscal indicó que el detenido permanecía escondido en las serranías y que fueron realizadas las pericias de rigor por parte de personal de Criminalística, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a Orán, para la realización de la autopsia. (Télam)