Un hombre que tenía pedido de captura como acusado de abusar sexualmente de su expareja y de intentar asesinarla fue detenido en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un hombre de 38 años y nacionalidad paraguaya sobre el que pesaba un pedido de captura solicitado por la fiscal María Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Ezeiza, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado en grado de tentativa, por ser cometido por un hombre contra una mujer con la cual mantenía una relación de pareja mediando violencia de género”.

Voceros policiales informaron que el hecho ocurrió el año pasado y que la víctima fue su expareja, quien radicó la denuncia correspondiente.

En ese marco, se encomendó a la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) la búsqueda del imputado.

Los agentes lograron determinar que el prófugo frecuentaba la zona de la estación Migueletes, del Ferrocarril Mitre.

A raíz de ello, los policías montaron un discreto operativo en las inmediaciones y lograron la detención del fugitivo en el cruce de avenida Rodríguez Peña y las vías, en la localidad bonaerense de Villa Maipú, informaron fuentes policiales.

El imputado quedó a disposición del juzgado interventor. (Télam)