Siete personas fueron detenidas en la ciudad de Rosario acusadas de integrar una banda narco liderada por una mujer apodada "La Gorda Sole", y durante los operativos se secuestró alrededor de un kilo de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

Los miembros de la organización fueron arrestados a lo largo de siete allanamientos realizados en el barrio Godoy, de Rosario, los cuales fueron ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros.

La investigación se inició hace seis meses y estuvo a cargo de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC) de la Policía local.

Esa zona es considerada por las autoridades de Seguridad como uno de los “barrios calientes” de Rosario, donde se registraron decenas de tiroteos en el último tiempo producto de episodios de venganzas vinculadas al narcomenudeo, dijeron a Télam voceros del caso.

Además, explicaron que los policías que participaron de la pesquisa se hicieron pasar por “cirujas” del barrio y emplearon carros de recicladores urbanos, para camuflarse en el barrio precarizado donde operaba la banda de la “Gorda Sole”, cuya identidad no se dio a conocer.

El Ministerio de Seguridad provincial indicó a través de un comunicado que la organización “se dedicaba a la venta de material estupefaciente” y a la vez “estuvo involucrada en los hechos de balaceras en el barrio”.

Los allanamientos se realizaron en la zona de calle Giacaglio al 7700 y en los mismos se secuestraron 615 envoltorios de cocaína por un peso de 203 gramos, así como dos trozos compactos del mismo estupefaciente de 364 gramos y 391 gramos, precisaron fuentes de la cartera de Seguridad.

Además, en dos de los homicidios allanados se encontró “la estructura para la preparación de la droga”, mientras que los restantes eran utilizados para la venta al menudeo, señalaron desde el Ministerio.

Como resultado del operativo fueron detenidas siete personas sindicadas como miembros de la banda liderada por la mujer, que no fue arrestada. (Télam)