Detienen en Parque Patricios a lider de banda que robaba en casas y que estaba profugo desde 2015

Un delincuente de 35 años que estaba profugo de la Justicia desde 2015 fue detenido en el barrio porteño de Parque Patricios como acusado de liderar una banda que cometia asaltos del tipo entradera en Almagro y Boedo, informaron hoy fuentes

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
Un delincuente de 35 años que estaba prófugo de la Justicia desde 2015 fue detenido en el barrio porteño de Parque Patricios como acusado de liderar una banda que cometía asaltos del tipo entradera en Almagro y Boedo, informaron hoy fuentes policiales.
Si bien la captura se dio a conocer hoy, se produjo días atrás en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Manuel García al 400, en dicho barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Todo comenzó con una investigación de la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, cuyo objetivo era desbaratar una organización criminal que cometía robos en ausencia de moradores y entraderas en los barrios de Almagro y Boedo, informaron voceros de la fuerza.
En ese marco, identificaron a un hombre de 35 años como supuesto líder de la banda, y que además contaba con antecedentes por rebeldía, robo agravado, lesiones graves, delitos con el uso de armas de fuego, ilícitos en poblado y en banda, tenencia ilegal de armas y encubrimiento agravado.
Asimismo, verificaron que el acusado se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía siete años.
A raíz de ello, los uniformados montaron una guardia en cercanías a la vivienda del imputado, hasta que finalmente el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, a cargo de María Alejandra Provítola, ordenó allanar la propiedad.
Cuando los efectivos se disponían a ingresar al domicilio, el delincuente se percató de la situación e intentó fugarse a bordo de su automóvil, pero fue detenido a los pocos metros, informaron fuentes policiales.
Dentro de la casa del asaltante los agentes secuestraron 30 teléfonos celulares, seis cintas de embalaje, una pinza corta candado, distintas herramientas y documentación falsa.
A partir de los elementos decomisados en el domicilio y los tatuajes del acusado, los policías constataron que se trataba del ladrón buscado desde 2015.
Ese año cuatro delincuentes entraron a una casa y asaltaron a los moradores de forma violenta, y luego dos de ellos fueron detenidos, mientras que también fue encontrado el vehículo en el que se movilizaban, donde se hallaron documentos de dicho hombre.
De acuerdo a las fuentes, el imputado se valió de documentación falsa y de otras formas para evitar su captura durante este último período. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email