Un hombre que se encontraba prófugo y acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de una mujer de 28 años con retraso madurativo en el barrio porteño de Villa del Parque, fue detenido en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes policiales.

El imputado era buscado intensamente por la Justicia desde septiembre de este año, cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 dispuso que se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de un hombre denunciado y acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal en reiteradas oportunidades contra una mujer -con retraso madurativo- a la que contactó vía redes sociales.

De acuerdo a la denuncia, los abusos sexuales se dieron en su mayoría en horarios nocturnos, en diferentes espacios públicos como plazas y zonas de fábricas en el barrio porteño de Villa del Parque, desde marzo de 2019 y hasta mediados del 2020.

Según la mencionada denuncia, los abusos se pudieron concretar porque el detenido sistemáticamente hostigaba y amenazaba a la mujer.

Según los voceros, gracias a las tareas de investigación, se logró verificar que el imputado era oriundo de la ciudad Misión San Francisco de Laishi, de la provincia de Formosa.

Fue en esa provincia del noreste del país, donde efectivos del Departamento Delito contra las Personas de la Policía de la Ciudad, en articulación con la policía provincial, efectuaron tareas de investigación en el domicilio del presunto acosador y lograron su detención en las inmediaciones del lugar.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 Primera Circunscripción de Formosa, avaló lo actuado y puso al detenido a disposición del Juzgado interviniente, ordenando su traslado a la Ciudad de Buenos Aires, donde será indagado. (Télam)