Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Constitución, acusado de haber cometido un homicidio durante un robo el mes pasado en la ciudad balnearia de Villa Gesell, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, quienes advirtieron que en el cruce de las calles San José y Constitución un sujeto merodeaba observando detenidamente las pertenencias de los transeúntes, por lo que decidieron interceptarlo y procedieron a identificarlo.

Según las fuentes, al verificar los datos en el sistema, los efectivos constataron que el sospechoso poseía un pedido de captura vigente con fecha del pasado 18 de junio, con relación a una causa por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, con intervención del Juzgado nacional de Rogatorias, a cargo de Javier Sarmiento Sánchez.

Tras consulta, el juzgado interviniente dispuso la inmediata detención del prófugo, que fue trasladado a la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad.

El hecho delictivo ocurrió en junio pasado, cuando un grupo de ladrones interceptó con intenciones de robo a un hombre de 54 años que conducía un Chevrolet Corsa en el cruce de la Avenida 15 y la calle 115, en la localidad de Villa Gesell.

Ante esa situación, la víctima se resistió al asalto y uno de los delincuentes lo hirió en una pierna con un arma blanca.

La víctima herida se dirigió a un puesto policial, donde comentó lo sucedido y fue trasladado al hospital de la ciudad, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida.

Según las fuentes, por el hecho detuvieron en la ciudad balnearia a un delincuente con antecedentes por robo agravado y daños, y junto con la detención concretada por la Policía de la Ciudad, ya son dos los imputados en la causa. (Télam)