Detienen en Chaco a un joven por varios cuentos del tio tras estar profugo

Un joven de 29 años que estaba profugo de la justicia tras incumplir un arresto domiciliario en Chaco a la espera de un juicio oral en Mar del Plata por un "cuento del tio", fue detenido en la ciudad de Resistencia acusado de cometer varios hechos

Argentina 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un joven de 29 años que estaba prófugo de la justicia tras incumplir un arresto domiciliario en Chaco a la espera de un juicio oral en Mar del Plata por un "cuento del tío", fue detenido en la ciudad de Resistencia acusado de cometer varios hechos similares, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue realizada anoche en avenida de 25 de Mayo al 3000 de la capital chaqueña por personal de la División Delitos Económicos de la Policía provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras varias denuncias por estafas mediante la modalidad de "cuento del tío" en los últimos días en esa ciudad y por el modus operandi utilizado, los efectivos realizaron tareas investigativas e intercambio de información con unidades Complejas de otras provincias.
De esta manera, el personal estableció que el hombre que retiraba el dinero tendría dificultades para caminar y que se hallaría oculto en una vivienda precaria debido a que era requerido por la Justicia marplatense.
Según las fuentes, el sospechoso, identificado como Jonathan Yucherchen, quien pertenece a la comunidad Gitana, fue detenido por la Policía.
El joven era buscado por el Juzgado Correccional 1 de Mar del Plata ya que iba a ser juzgado a mediados de marzo por el intento de estafa a una jubilada cometido el 16 de diciembre de 2019 en Balcarce.
Yucherchen, al momento de ser detenido había sido baleado por la Policía y la Justicia de Garantías le concedió una morigeración en su detención y le otorgó el arresto domiciliario, para que lo cumpliera en su provincia natal del Chaco.
Sin embargo, el acusado incumplió la medida, se fue de la casa y desde entonces había una orden de captura. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email