Un "motochorro" fue detenido en el barrio porteño de Caballito tras asaltar a mano armada, junto a un cómplice que escapó, a clientes de una farmacia de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto estuvo a cargo de efectivos motorizados de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona de la avenida Gaona al 1200 y vieron a dos personas que iban en una moto cruzando semáforos en rojo.

Los policías se acercaron a la moto haciendo señales sonoras y lumínicas para que sus tripulantes se detuvieran en la esquina de dicha avenida y la calle Cucha Cucha, aunque éstos no acataron la orden y uno de ellos fue detenido cuando intentó huir a la carrera.

Como resultado del procedimiento policial, en poder del sospechoso se halló una pistola Pietro Beretta, que luego se confirmó que fue utilizada para robar a varias personas en una farmacia ubicada sobre la avenida Díaz Vélez al 4500.

Además, fueron secuestrados seis teléfonos celulares, dos morrales, dinero en efectivo y una cadenita de oro.

Una vez que tomó conocimiento del hecho, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Alberto Schelgel, ordenó el secuestro de la moto y de todos los elementos de valor encontrados, y el traslado del delincuente hasta la alcaidía más cercana de la Policía de la Ciudad. (Télam)