Un hombre considerado jefe de una organización criminal que robaba cables de cobre en la provincia de Santa Fe fue detenido hoy con 3,7 millones de pesos en efectivo y cuatro toneladas de metales valuadas en 13 millones de pesos, informaron fuentes policiales.

La desarticulación de “la banda del cobre” se realizó mediante tres allanamientos a un galpón y dos viviendas de distintas zonas de la ciudad de Santa Fe.

Como resultado del operativo fue detenido el presunto líder de la organización, identificado por las iniciales de su nombre como L.R, de 42 años, señalaron las fuentes.

La Policía secuestró $3,7 millones en efectivo y en el allanamiento al galpón encontró cuatro toneladas de cobre de cables pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Telecom y el municipio de Santa Fe.

También se secuestraron medidores de Aguas Santafesinas, adornos y herrajes robados en cementerios, dos balanzas electrónicas para pesar metales pesados y una balanza electrónica tipo báscula de gran tamaño, informó la cartera de Seguridad.

Según fuentes de la investigación, los metales secuestrados tienen una valuación de 13 millones de pesos.

Los procedimientos ordenados por la fiscal Clelia Grosero fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad. (Télam)