Detienen al exmarido de la mujer que fue encontrada muerta en un cañaveral en Tucuman

El exmarido de Ana Maria Carrizo, la mujer encontrada muerta el lunes pasado en un cañaveral ubicado en el sur de Tucuman, fue detenido como principal sospechoso del femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El exmarido de Ana María Carrizo, la mujer encontrada muerta el lunes pasado en un cañaveral ubicado en el sur de Tucumán, fue detenido como principal sospechoso del femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
La detención de Ramón Rosas Díaz (59) se produjo ayer por la tarde y estuvo a cargo de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán.
El hombre está señalado como sospechoso del asesinato de Carrizo, de 63 años, quien fue encontrada muerta en un cañaveral de la ciudad de Los Bulacios, a dos kilómetros de la vivienda que ambos compartían.
Las fuentes informaron que la medida fue ordenada por la justicia luego de que un testigo declaró que Carrizo era víctima de violencia de género desde que se había separado de Díaz, aunque seguía viviendo en la misma casa ya que temía perder la parte de la propiedad que le correspondía.
Según los investigadores, la mujer fue vista por última vez el 2 de septiembre, cuando salió a cenar con su actual pareja Raúl Salas, quien dijo a la justicia que ese día se despidió de Carrizo a 50 metros de su casa, alrededor de las 23.
Tras una denuncia de desaparición realizada por una amiga, Carrizo fue encontrada muerta el lunes 6 de septiembre en el cañaveral.
Las pesquisas indicaron que la autopsia determinó que el cuerpo de la mujer se encontraba en estado de descomposición, presentaba golpes en la cabeza, y que la causa de la muerte fue un accidente cerebrovascular producido por el ataque que sufrió.
El fiscal Carlos Sale, a cargo del caso, sostuvo que el 2 de septiembre luego de cenar con Salas la víctima llegó a su casa, donde habría tenido una fuerte discusión con Díaz quien la atacó a golpes provocándole la muerte, por lo que solicitó la detención del sospechoso.
Se espera que a lo largo del día de hoy Díaz preste declaración ante la justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email