Un hombre que conducía un camión fue detenido en la ruta nacional 14, a la altura del Paraje “Cuay Grande” en la provincia de Corrientes, tras descubrirse que trasladaba 387 kilos de marihuana en la baulera y en la cabina del vehículo, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional (GNA).

Todo comenzó cuando personal Escuadrón 57 “Santo Tomé" detuvo en un control de rutina a un camión proveniente de la localidad misionera de Posadas y que tenía como destino la ciudad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del vehículo, los gendarmes contaron con el apoyo de un escáner, el cual detectó 17 bultos en el sector de cajas de herramientas, la cabina y la baulera, dentro de los cuales hallaron 526 paquetes rectangulares que contenían marihuana y que estaban envueltos con cinta de embalar y nailon transparente.

Según informaron las fuentes, el peso total de la marihuana incautada era de 387 kilos y 739 gramos.

Por su parte, tomó intervención en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor del rodado. (Télam)