Detienen al acusado de matar a un hombre de un disparo en un intento de robo en Gonzalez Catan

Un joven fue detenido esta tarde bajo la acusacion de haber asesinado de un disparo en el pecho a un hombre de 64 años al que intento robarle su vehiculo en la localidad bonaerense de Gonzalez Catan, informaron fuentes judiciales y policiales.

Argentina 14 de enero de 2022 Agencia Télam
Un joven fue detenido esta tarde bajo la acusación de haber asesinado de un disparo en el pecho a un hombre de 64 años al que intentó robarle su vehículo en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y policiales.
La captura fue llevada a cabo por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, quienes alrededor de las 20 allanaron en urgencia un domicilio en esa jurisdicción luego de recabar pruebas que lo sindicaran como el autor del crimen de José Aliaga Rojas.
Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que el joven fue identificado como Gonzalo David Moyano (21), quien mañana será indagado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien le imputa el delito de “homicidio agravado criminis causa” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
El crimen ocurrió el viernes pasado en el cruce de Achira y Achupallas, de la mencionada localidad del sudoeste del Gran Buenos Aires, donde Rojas se encontraba en su Renault Kangoo gris.
Fuentes policiales informaron que, en esas circunstancias, Rojas fue asaltado por un delincuente armado que intentó robarle el vehículo y le efectuó un disparo en el pecho.
Tras la agresión, el atacante escapó, mientras la víctima fue llevada al Hospital Zonal General de Agudos “Simplemente Evita” de González Catán, donde finalmente falleció.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email