Detienen al acusado de haber asesinado a puñaladas a un zapatero durante un robo en Ingeniero Budge

Un hombre de 32 años fue detenido en las ultimas horas acusado de haber asesinado a puñaladas a un zapatero el 28 de abril ultimo, durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a puñaladas a un zapatero el 28 de abril último, durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales.
El sospechoso, identificado como Adrián Cabrera (32), fue apresado ayer por personal de la comisaría 10ma. de ese distrito de la zona sur del conurbano, en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Yuri Conde Lozano (60).
Fuentes judiciales informaron a Télam que el acusado había cambiado su fisonomía para no ser reconocido, pero el trabajo de los investigadores a través de las cámaras de seguridad logró identificarlo y localizarlo mientras caminaba por la vía pública.
El fiscal de la causa, Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, indagará mañana al hombre por el delito de "robo agravado por el empleo de arma y homicidio".
El hecho ocurrió alrededor de las 15 del miércoles 28 de abril, en una zapatería ubicada en Isaac Newton al 4000 de Ingeniero Budge, donde trabajaba la víctima.
Según las fuentes, comerciantes de negocios contiguos se sorprendieron al ver salir corriendo del negocio a un joven que vestía la camiseta alternativa de Boca Juniors, de color rosa, por lo que de inmediato se acercaron al local.
Al ingresar, encontraron a Conde Lozano tendido en el suelo en cercanías del baño y con sangre alrededor, tras lo cual llamaron al teléfono de emergencias 911.
Efectivos del Comando Patrulla local se trasladaron hasta el comercio y constataron la muerte del hombre, quien presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello.
Los policías determinaron también el faltante de dinero en efectivo de la caja, por lo que la primera hipótesis que manejaron los pesquisas fue que el zapatero sufrió un robo que desencadenó en el homicidio.
En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica bajo las directivas del fiscal Latorre, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona que terminaron identificado al imputado. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email