Detienen a una pareja con 48 kilos de marihuana ocultos en un automovil en Iguazu, Misiones

Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida en un control fronterizo en la ciudad misionera de Puerto Iguazu, luego de que en un doble fondo del auto en el que se trasladaba se hallaran 48 kilos de maihuana valuados en 6.340.

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida en un control fronterizo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, luego de que en un doble fondo del auto en el que se trasladaba se hallaran 48 kilos de maihuana valuados en 6.340.000 pesos, informaron hoy fuentes policiales.
El hallazgo y las detenciones se produjeron anoche, cuando la policía de la Dirección General de Aduanas requisó un automóvil marca BMW, modelo X6, con patente paraguaya conducido por un hombre de esa nacionalidad, que iba acompañado por una mujer.
Ante el nerviosismo de los ocupantes del auto al ser consultados por personal de Aduana, se realiza una revisión exhaustiva con la can "Floky", que reaccionó de manera típica a la presencia del estupefacientes.
Seguidamente, el rodado fue requisado con un escáner y se hallaron imágenes sospechosas en el sector de los zócalos, donde había un doble fondo.
Los policías aduaneros, con colaboración de la Agrupación de Bomberos de la ciudad de Puerto Iguazú, cortaron entonces ese sector y hallaron en el doble fondo gran cantidad de paquetes tipo ladrillos, cerrados con cinta color marrón, que contenían marihuana.
En total se decomisaron 48 kilos de esa sustancia, valuada en unos 6.340.000 pesos.
La pareja detenida y la droga secuestrada quedaron a disposición de la Justicia de federal misionera.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email