Una pareja fue detenida acusada de robar a mano armada en un supermercado, un hotel y una heladería en los barrios porteños de Chacarita y Colegiales, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad, a partir de la reconstrucción del recorrido de dos sospechosos de robar una serie de comercios en los mencionados barrios de la Capital Federal.

Para ello, los agentes relevaron las filmaciones de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) porteño y detectaron que la pareja, denominada por lo sinvestigadores como "Bonnie y Clyde", tenía un modus operandi reiterado, ya que utilizaba un cuchillo para amedrentar a las víctimas y luego escapar en un auto Volkswagen Gol Trend negro.

El hecho clave que permitió a los investigadores dar con los asaltantes fue el robo a un supermercado ubicado en la calle Conesa al 900, en el barrio de Colegiales, tras el cual se les realizó un seguimiento a los criminales que permitió localizar el auto que utilizaban estacionado sobre la calle Heredia al 900, en Villa Ortúzar.

Ante esa circunstancia, los policías comprobaron que el titular de dicho vehículo tenía registrado su domicilio a muy pocos metros de ese lugar, sobre la calle Roseti al 1400, y contaba con antecedentes penales.

Con esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Carlos Bruniard, ordenó la detención de la pareja y el allanamiento de la vivienda donde residía.

Luego de que los dos presuntos ladrones fueran detenidos, personal de la Comisaría Vecinal 15C aportó a los pesquisas pruebas de que los detenidos tenían compatibilidad con los responsables de un robo a mano armada en un hotel de la calle Caldas al 100, en Chacarita y en una heladería de la zona.

Por otra parte, las fuentes señalaron que, durante el allanamiento realizado en el departamento de los sospechosos, se encontró una chomba de rayas rojas, anteojos y una bolsa con el nombre de uno de los comercios robados.

Además, en el interior del Volkswagen Gol Trend se encontró un cuchillo con características compatibles al utilizado en el robo a la heladería.

También se allanó otro domicilio en la calle José Cubas al 2700, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, perteneciente a la mujer imputada, en el cual se secuestraron cinco celulares, dos tablets, una escopeta calibre 16, 100 mil pesos, 40 municiones calibre 22 corto y 18 plantas de marihuana.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a distintas dependencias de la Policía de la Ciudad, donde se les labraron las actas correspondientes por robos reiterados a mano armada. (Télam)