Detienen a una mujer por robo a su empleadora en un barrio privado de Pilar

Una empleada domestica de nacionalidad paraguaya fue detenida tras el robo de 9000 dolares, una tablet y un equipo de mate de alto valor economico a su empleadora de un barrio privado en donde trabajaba en la localidad de Villa Rosa, partido

Argentina 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
Una empleada doméstica de nacionalidad paraguaya fue detenida tras el robo de 9000 dólares, una tablet y un equipo de mate de alto valor económico a su empleadora de un barrio privado en donde trabajaba en la localidad de Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, informaron hoy las fuentes policiales.
Según la investigación, todo se inició el mes de marzo pasado cuando una mujer contrató a otra para tareas domésticas en su vivienda en el barrio privado "La Pradera", en Panamericana (ramal Pilar) km 46 de Pilar, zona noroeste del conurbano.
Según la denuncia, la dueña de casa comenzó a observar el faltante de un equipo de mate completo de importante valor y una tablet marca Samsung de 10 pulgadas.
El 3 de mayo, la mujer detectó el faltante de 9000 dólares que tenía guardado en una caja y radicó la denuncia en la comisaría 6ta de Villa Rosa.
Coincidentemente la empleada renunció argumentando que su pareja había conseguido trabajo, lo que despertó sospechas en la dueña de la casa.
Con los datos aportados de parte de la víctima, la policía logró dar con la sospechosa en una cafetería en donde se pactó un encuentro encubierto y le hicieron un seguimiento controlado hasta su domicilio de las calles Arrayanes y Los Fresnos del barrio Los Tilos de Pilar. Allí, tras una orden judicial se efectuó un allanamiento donde la sospechosa fue detenida sin oponer resistencia.
En el lugar los detectives secuestraron 1300 dólares en un sobre, un equipo completo de mate marca Stanley bordó, una bombilla de alpaca labrada a mano, una tablet de 10 pulgadas, elementos que fueron reconocidos por la empleadora.
La detenida identificada como Marta Ramona Laspina Sánchez (40) quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la Unidad Funcional Instrucción 4 Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero que inició actuaciones por "robo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email