Una mujer de 35 años, sobre quien pesaba una orden de captura por integrar una organización narcocriminal conocida como "La banda de los Vidal Ríos" en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, fue detenida tras un operativo realizado en la sucursal de un banco de la zona, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la comisaría 1era. de dicha jurisdicción, quienes acudieron al Banco Columbia ubicado en calle Chiclana al 200 de la mencionada ciudad y lograron hallar a la persona buscada, identificada como Soledad Guillermina Ayala (35), que estaba realizando un trámite y, al percibir la presencia policial, intentó escapar, aunque fue aprehendida a los pocos metros.

---


Bajan en Santa Fe las denuncias por estafas tras medidas de prevención de banco


El número de casos de estafas virtuales denunciadas por usuarios del Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia, "registró una disminución", a partir de una serie de medidas implementadas a pedido de la Defensoría del Pueblo, informaron hoy voceros de ese organismo.

Entre las acciones llevadas a cabo por el banco "se encuentra un sistema de alertas mediante la notificación al usuario cuando se accede a algún canal electrónico mediante un dispositivo nuevo y una red de atención y monitoreo", que funciona todos los días durante las 24 horas.

---


Rechazan excarcelar a procesado por abuso sexual con acceso carnal


La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó excarcelar a un procesado con prisión preventiva por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal, informaron hoy fuentes judiciales.

La Sala de Turno del máximo tribunal penal recordó que con anterioridad habían sido rechazados varios pedidos similares y que, respecto del actual, lo único que cambió es el tiempo que F.Z.M. lleva detenido, lo cual no es irrazonable si se considera la escala penal del delito que se le atribuye.

(Télam)