Detienen a una joven en La Plata en el marco de una investigacion por estafas en Bahia Blanca

Una mujer de 23 años fue aprehendida tras un allanamiento realizado en la capital bonaerense, acusada de cometer estafas telefonicas y en redes sociales al simular ser empleada de una entidad bancaria, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 17 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Una mujer de 23 años fue aprehendida tras un allanamiento realizado en la capital bonaerense, acusada de cometer estafas telefónicas y en redes sociales al simular ser empleada de una entidad bancaria, informaron hoy fuentes policiales.
La detenida fue identificada como María Yohana Goto Barreto (23) de nacionalidad venezolana y localizada en el marco un procedimiento realizado por efectivos del área de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, dispuesto por el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, según se informó.
La investigación comenzó tras varias denuncias radicadas en Bahía Blanca, luego que las victimas indicaran haber recibido un mensaje de una mujer que se presentaba como empleada del Banco Galicia ofreciendo "beneficios que no puede dejar de aprovechar".
En esa línea conseguía datos personales y bancarios, de esa forma las víctimas, todas oriundas de Bahía Blanca, caían en su trampa, para luego retirar los fondos de sus cuentas bancarías.
Voceros judiciales indicaron que tras varios meses de investigación, la Justicia dispuso un allanamiento en un departamento ubicado en la zona de calle 56 entre 6 y 7 de la capital bonaerense, donde fueron secuestrados tres celulares, que a la brevedad serán peritados, y siete tarjetas de débito de diferentes entidades bancarías.
En tanto señalaron que continua la investigación ya que no descartan que en la maniobra haya más personas implicadas.
Interviene en la causa la Fiscalía 20 y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email