Una joven de 29 años fue detenida cuando intentaba ingresar marihuana oculta en cebollas a un penal del partido bonaerense de La Plata para entregar a un familiar preso durante su visita, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la tarde en la Unidad Penitenciaria 10, ubicada en las calles 520 y 176, de la localidad platense de Melchor Romero.

Según indicaron los voceros, efectivos de recorrida en la zona advirtieron el comportamiento extraño de una joven cuando se acercaba al penal para una visita y al divisar el móvil policial intentó cambiar la marcha para eludir al personal.

Ante estas circunstancias, los policías procedieron a interceptar a la mujer y al realizar la requisa hallaron una bolsa con distintos elementos, entre ellos alimentos para ser entregados a un detenido, y donde se halló dos cebollas con seis envoltorios de marihuana en su interior.

Las fuentes indicaron que la mujer, oriunda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, fue aprehendida y trasladada a la comisaria 14ta., acusada de infracción a la Ley 23.737, por lo que quedó a disposición de la justicia. (Télam)