Detienen a un tercer sospechoso vinculado con el crimen de Alan Bravo

Un joven fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano acusado de haber participado en el crimen de Alan Bravo, asesinado de un balazo en el torax por dos delincuentes que le quisieron robar su auto el 23 de enero pasado en el partido bonaerense

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un joven fue detenido en el barrio porteño de Villa Lugano acusado de haber participado en el crimen de Alan Bravo, asesinado de un balazo en el tórax por dos delincuentes que le quisieron robar su auto el 23 de enero pasado en el partido bonaerense de La Matanza, y los investigadores descubrieron que también poseía pedido de captura por el intento de homicidio de un gendarme en 2018, informaron hoy fuentes policiales.
El aprehendido, apodado "Oreja", fue arrestado junto a un cómplice durante las últimas horas en una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en la zona de Ciudad Oculta, en el marco de la causa por el asesinato de Bravo (20), por el que la semana pasada fueron detenidos un joven de 24 años y un adolescente de 17 como autores materiales del hecho.
Según indicaron los voceros, los agentes de la División Investigación del Robo Organizado llevaron a cabo cinco procedimientos en distintas viviendas del barrio, y tras dar con "Oreja", establecieron que también poseía un pedido de captura por un robo en Moreno que finalizó con el intento de homicidio de Hugo Orlando Mereles, un gendarme que recibió dos disparos en la cabeza durante un tiroteo en abril de 2018.
Los investigadores creen que el imputado fue el único sospechoso que en esa oportunidad logró escapar luego de asaltar a un repartidor de bebidas cerca de la colectora de Acceso Oeste junto a dos cómplices, uno de los cuales fue detenido, mientras que el tercero murió tras un enfrentamiento con Gendarmería.
"Oreja" quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, a cargo de Carlos Bruniard, quien ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.
El crimen de Bravo ocurrió el sábado 23 de enero cuando el joven se encontraba en la casa que alquilaba en las calles Pedro Goyena y Las Heras de la localidad de Lomas del Mirador, y fue sorprendido por dos delincuentes que intentaron robarle el Peugeot RCZ, que había comprado recientemente.
En esas circunstancias, los asaltantes efectuaron un disparo de arma de fuego que impactó en la zona del tórax de la víctima, y luego se dieron a la fuga.
El informe preliminar de autopsia determinó que el disparo que mató a Bravo ingresó por el tórax con orificio de salida, señalaron las fuentes.
Por el hecho fueron aprehendidos Daniel "Dani" Mareco (24) y otro adolescente por el "homicidio criminis causa" de Bravo, pero ambos se negaron a declarar el jueves último frente al fiscal Juan Pablo Pepe Volpicina, del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, por lo que permanecen detenidos.
En tanto, la Justicia de la Ciudad procesó a "Dani" con prisión preventiva por el delito de "portación ilegal de arma de guerra". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email