Un joven de 27 fue detenido en las ultimas horas acusado de ser el autor material del crimen del abogado Eduardo Héctor Chantada, quien fue asesinado de un disparo en la nuca en un aparente intento de robo cometido por dos motochorros cuando el domingo se encontraba de visita en la casa de un amigo en la localidad platense de Villa Elisa, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La detención se concretó anoche, en una vivienda ubicada en calle 28 bis entre 414 y 415, a unas 15 cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen.

Los investigadores identificaron a los sospechosos gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que se realizaron varios allanamientos en la zona y lograron apresar al presunto asesino.

Según revelaron los voceros, el procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la comisaría 12da. de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

El joven detenido, quien tendría antecedentes penales, quedó alojado en sede policial acusado del delito de "homicidio agravado criminis causa y tentativa de robo calificado" y deberá declarar hoy ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata.

Chantada (52), quien era abogado y militante de la agrupación "La Cámpora", fue asesinado de un tiro en la nuca durante un intento de robo el pasado domingo en el interior de una casa ubicada en 27 y 409, mientras pasaba el día con unos amigos y fue atacado por dos motochorros. (Télam)