Detienen a un segundo sospechoso por el crimen de un jubilado en Año Nuevo

Un hombre de 30 años fue detenido hoy por el crimen de un jubilado, asesinado el 1 de enero ultimo en su casa de La Plata y ya son dos los sospechosos apresados por el caso, informaron fuentes policiales.

Argentina 05 de enero de 2020 Agencia Télam
Un hombre de 30 años fue detenido hoy por el crimen de un jubilado, asesinado el 1 de enero último en su casa de La Plata y ya son dos los sospechosos apresados por el caso, informaron fuentes policiales.
La detención fue llevada a cabo por personal de la comisaría 2da. platense en calles 521 y 121, en el barrio El Mercadito de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Según las fuentes, los efectivos observaron pasar por allí al sospechoso quien al advertir la presencia policial escapó a la carrera e intentó refugiarse en una vivienda pero finalmente fue capturado.
Tras ser detenido, el acusado, cuya identidad no fue suministrada, quedó a disposición del fiscal Marcelo Martini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, a cargo de la causa por el homicidio en ocasión de robo de Jorge Pecchiari (77).
Por el mismo crimen ya había sido detenido el imputado Héctor Villamayor (24), dijeron los informantes.
El hecho ocurrió el 1 de enero, alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en calle 37 entre 120 y 121 del barrio Hipódromo, en La Plata.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima estaba en su casa junto a su esposa, María Amieva (76) y fue hasta la puerta porque le tocaron timbre y al ver que eran dos jóvenes a los que solía darles cartones sin uso, abrió la puerta y les permitió el paso.
Una vez dentro, uno de los jóvenes exigió la entrega de dinero, lo que provocó la sorpresa y resistencia de Pecchiari.
Amieva, apodada "Cuki", contó a la prensa que los asaltantes estaban "dados vuelta, no hilvanaban palabras", por lo que junto a su marido no sabían "lo que querían".
La mujer agregó que su esposo intentó resistirse, motivo por el cual "lo tiraron al suelo, eran dos contra uno, no lo dejaban levantar, lo tenían con el pie".
Por este motivo, Amieva explicó que les dijo a los delincuentes: "Chicos, ¿Por qué no se van? Siguen su camino, acá somos dos personas grandes, ¿Qué es lo que van a conseguir acá?"
Tras ello, uno de los ladrones le arrancó "la cadenita" que tenía la mujer colgada en su cuello y salió, mientras que el otro asaltante, que estaba armado, antes de salir "lo remató en el suelo" a Pecchiari.
La jubilada agregó que el asaltante solo efectuó un disparo y que el mismo proyectil que mató a su marido le rozó el pie.
Los muchachos escaparon en la moto en la que habían llegado a la vivienda del jubilado, lo que fue captado por una cámara de la zona.
Pero esa misma tarde, la Policía aprehendió al primero de los sospechosos.
De acuerdo a las fuentes, los pesquisas sospechan que ambos delincuentes habían asaltado minutos antes a una oficial de la Policía que trabaja en Vicente López, a la que le habían robado un bolso con su pistola reglamentaria.
Una de las hipótesis era que el arma homicida pudo haber sido la que le sustrajeron a la mujer, contaron los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email