Un segundo sospechoso fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del asalto en el que fue baleado un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) hace una semana en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención fue realizada anoche por la PFA y personal de la DDI de Morón en un allanamiento en un domicilio del partido de Hurlingham.

El capturado será indagado en las próximas horas por el fiscal Matías Rappazzo, de Morón, a cargo de la investigación.

En tanto, las fuentes dijeron que el policía fue dado de alta en las últimas horas y continúa la recuperación total en su domicilio junto su familia.

La causa tiene a otro detenido, quien al ser indagado dijo que "no estuvo en el lugar del ataque a balazos del policía" y aportó por medio de su defensa los datos para avalar su coartada, dijeron los voceros.

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, alrededor de las 15, en el cruce de avenida Otero y Del Perú, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el policía circulaba a bordo de una moto y fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar.

Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y el efectivo se resistió al robo de su rodado, por lo que recibió un disparo que le ingresó por una axila.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin consumar el robo y la víctima, quien desempeña sus tareas en la División Sarmiento de la PFA, fue trasladada de urgencia Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, donde recibió las primeras curaciones.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón. (Télam)