Un hombre que se encontraba prófugo fue detenido acusado de secuestrar a una mujer en junio de 2022, de quien abusó sexualmente y mantuvo cautiva durante cinco días para también obligarla a vender estupefacientes en el barrio porteño de Constitución, informaron hoy fuentes policiales.

El acusado se mantenía prófugo de la Justicia con un pedido de captura por los delitos de "abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad", en perjuicio de una mujer de 31 años, de quien se preserva su identidad.

Las fuentes indicaron que la detención fue llevada a cabo por Personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Contravencional 61, a cargo del juez Edmundo Ribbone.

Según consta en la denuncia, el detenido había conocido a la víctima en un bar del barrio porteño de Constitución, donde luego de pasar por otro local, ambos se trasladaron al departamento del imputado, ubicado en la calle Santiago del Estero al 1700.

Una vez allí, el acusado habría obligado a la mujer a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

A su vez, el hombre fue acusado de haberla mantenido cautiva entre el 11 y el 16 de junio de 2022 y obligado a la víctima a vender estupefacientes en otro inmueble del mismo barrio antes mencionado.

Luego de distintas tareas de investigación, los pesquisas supieron que el sospechoso frecuentaba Plaza Constitución, por lo que efectuaron una recorrida por la zona hasta que lo encontraron y detuvieron en la avenida Juan de Garay al 1400.

También, según los voceros, sobre el detenido también existía una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 porteño, por la acumulación de tres causas penales por robo.

Entre 2021 y 2022, el imputado fue detenido por los delitos de "robo y hurto, hechos cometidos bajo la modalidad de robo arrebato, robo de vehículo abandonado en la vía pública, en grado de tentativa y hurto simple", añadieron las fuentes.

Por último, el acusado también tiene un pedido de paradero por comparendo decretado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 por infracción a la Ley 23.737, referido a la comercialización de estupefacientes.


(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463). (Télam)