Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Dolores acusado de haber violado en 2019 a una niña de 12 años con un retraso madurativo, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un teniente primero que desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Caballería de Pinamar y que fue apresado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa localidad balnearia, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó a partir de la recepción de una fotografía a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En la imagen enviada por una persona allegada al acusado, se observó a una niña que actualmente tiene 14 años pero que a la fecha de ser tomada la foto tendría unos 12, mientras era abusada sexualmente por un hombre.

Según las fuentes, Asuntos Internos remitió la foto a la Fiscalía General de Dolores y el violador fue identificado como integrante de la fuerza provincial.

De esta manera, el fiscal Calderón dispuso la detención del efectivo que fue apresado por sus pares de la PFA tras un allanamiento en una vivienda de calle Espora al 600 de Dolores, donde vive.

Durante el procedimiento, el personal policial secuestró teléfonos celulares y material tecnológico para ser sometido a peritajes.

Los investigadores procuraban determinar si la víctima, quien tiene un retraso madurativo, es familiar de una mujer con quien el imputado mantuvo una relación sentimental.

El fiscal Calderón indagó al sospechoso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" y tras negarse a declarar continuará detenido a disposición del juez de garantías David Mancinelli. (Télam)