Un hombre de 54 años y su esposa de 49 fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata, acusados de vender drogas desde una despensa y también desde una vivienda lindera con una cancha de fútbol, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones se efectuaron el último miércoles tras dos allanamientos en ambos inmuebles, ubicados en el Barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sur de la localidad balnearia, en los que además se secuestraron envoltorios con cocaína y tres armas de fuego.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de una causa a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, de la Unidad Funcional de Instrucción de Estupefacientes.

De acuerdo a la investigación, iniciada meses atrás, el matrimonio comercializaba cocaína "al menudeo", y utilizaba de forma alternada tanto la despensa, en Azopardo y Florencio Sánchez, como la vivienda, ubicada a tres cuadras.

A partir de las ordenes de allanamiento libradas por el juez de Garantías Saúl Errandonea, se secuestró en esos inmuebles "clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados", y otros con "la misma sustancia sin fraccionar".

Los efectivos a cargo del operativo secuestraron además dinero en efectivo, dos revólveres calibre .32, una escopeta calibre 16 recortada en forma casera con sus numeraciones suprimidas, municiones de ambos calibres y cuatro teléfonos celulares.

Fuentes policiales indicaron que al momento de los allanamientos, el hombre intentó deshacerse de los estupefacientes y trató de arrojarlos en el inodoro del local.

Ambos detenidos fueron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego".

El acusado fue alojado en la Unidad Penal 44, mientras que su esposa fue trasladada al Destacamento Femenino. (Télam)