Detienen a un ladron tras un intento de robo a una financiera de Bahia Blanca

Un delincuente fue detenido esta mañana luego de fugarse tras un intento de robo a una financiera ubicada en el centro de la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, informaron fuentes policiales.

Argentina 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un delincuente fue detenido esta mañana luego de fugarse tras un intento de robo a una financiera ubicada en el centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 10 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hecho que se registraba en el interior de una financiera ubicada en la calle Brown al 600, de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Una fuente señaló a Télam que, "tras simular ser un cliente, el delincuente que portaba un arma de fuego le exigió al encargado del lugar la entrega de dinero y objetos personales".
"Tras maniatarlo con una prenda de vestir, el ladrón comenzó a revisar cajones en búsqueda de dinero", agregó.
Según se indicó, el encargado del lugar se zafó de las ataduras, rompió con su mano un vidrio que da a la calle y comenzó a pedir ayuda.
Ante esa situación y según se indicó, el ladrón se escapó por la parte trasera que da a los depósitos de una pinturería, donde comenzó a efectuar disparos.
Según las fuentes, el ladrón arrojó un arma de fuego y escapó a pie en el marco de una persecución que culminó cuando fue reducido en las calles Santa Fe y Villarino.
Por su parte, el jefe de la Departamental, comisario Gonzalo Bezos, dijo que el delincuente "mayor de edad, se hizo pasar por cliente en la financiera donde se encontraba una sola persona".
"Cuando están en la oficina, el sujeto lo intimó con un arma de fuego, lo reduce y en un sillón con una prenda lo ata para buscar dinero", agregó a la prensa.
El jefe policial dijo que "la víctima, en un momento se pudo levantar, fue hasta la puerta donde tras romper un vidrió pidió ayuda".
"Ante ello el ladrón se fue al fondo, rompió un vidrió y escapó por el depósito de la pinturería para luego ser detenido", agregó.
Según se indicó, en dicho depósito los investigadores hallaron un arma de fuego tirada, la cual deberá ser peritada.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email