Un delincuente fue detenido en Retiro luego de robar, mediante amenazas con un arma falsa, dinero en efectivo y otros objetos de valor en una zapatería de ese barrio porteño, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en avenida Santa Fe al 1300, cuando un hombre supuestamente armado asaltó una zapatería y se apoderó de unos 42 mil pesos, 60 dólares, un reloj pulsera, una mochila y un celular.

Según las fuentes, personal de la Sección Prevención en Moto de la Policía de la Ciudad realizaba un patrullaje preventivo en las jurisdicciones de la Comuna 1 y Comuna 2 fueron alertados de lo sucedido por el 911, por lo se trasladaron al comercio asaltado.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a un hombre escapar a la carrera y colocarse un objeto sospechoso en la cintura.

Las fuentes señalaron que los policías persiguieron y redujeron al individuo, de 42 años, a quien le secuestraron todo lo robado y una réplica de arma de fuego.

El detenido y todo lo incautado quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 59, Alfredo Godoy, quien inició actuaciones por "tentativa de robo a mano armada". (Télam)