Un joven de 24 años fue detenido en el barrio porteño de Constitución como acusado de integrar una banda dedicada a robar bicicletas en Almagro y Boedo y luego venderlas a través de internet, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del tercer sospechoso apresado durante la última semana como presunto miembro de esta organización que, de acuerdo a los pesquisas, también roba autopartes.

Según las fuentes, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad investigaban una serie de robos de bicicletas en Almagro y Boedo, en los que los ladrones cortaban las cadenas de seguridad y se llevaban los rodados a la zona de Constitución, mientras las ponían a la venta a través de redes sociales.

Días atrás, uno de los integrantes fue detenido, tras lo cual, con la autorización del juzgado interventor los policías pactaron en Constitución una compra controlada a través de Internet.

En esas circunstancias, los policías montaron un operativo y, cuando aparecieron los vendedores, lograron detener a uno de los delincuentes, mientras que otros dos sospechosos huyeron y se metieron en un conventillo ubicado en calle Virrey Cevallos al 1700.

Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, dispuso el allanamiento de ese domicilio, que se realizó en las últimas horas, donde se detuvo a uno de los supuestos jefes de la banda.

Durante el allanamiento, los efectivos procedieron a secuestrar una bicicleta marca Iron Horse de color roja y negra, la cual había sido robada a un hombre de 48 años, precisaron las fuentes.

A su vez, los efectivos decomisaron herramientas, entre ellas una tijera corta cadenas, 3.510 pesos y cinco teléfonos celulares. (Télam)