Detienen a un joven por formar parte de una banda dedicada a robar bicicletas

Un joven de 24 años fue detenido en el barrio porteño de Constitucion como acusado de integrar una banda dedicada a robar bicicletas en Almagro y Boedo y luego venderlas a traves de internet, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina 18 de julio de 2021 Agencia Télam
Un joven de 24 años fue detenido en el barrio porteño de Constitución como acusado de integrar una banda dedicada a robar bicicletas en Almagro y Boedo y luego venderlas a través de internet, informaron hoy fuentes policiales.
Se trata del tercer sospechoso apresado durante la última semana como presunto miembro de esta organización que, de acuerdo a los pesquisas, también roba autopartes.
Según las fuentes, personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad investigaban una serie de robos de bicicletas en Almagro y Boedo, en los que los ladrones cortaban las cadenas de seguridad y se llevaban los rodados a la zona de Constitución, mientras las ponían a la venta a través de redes sociales.
Días atrás, uno de los integrantes fue detenido, tras lo cual, con la autorización del juzgado interventor los policías pactaron en Constitución una compra controlada a través de Internet.
En esas circunstancias, los policías montaron un operativo y, cuando aparecieron los vendedores, lograron detener a uno de los delincuentes, mientras que otros dos sospechosos huyeron y se metieron en un conventillo ubicado en calle Virrey Cevallos al 1700.
Ante ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Martín Yadarola, dispuso el allanamiento de ese domicilio, que se realizó en las últimas horas, donde se detuvo a uno de los supuestos jefes de la banda.
Durante el allanamiento, los efectivos procedieron a secuestrar una bicicleta marca Iron Horse de color roja y negra, la cual había sido robada a un hombre de 48 años, precisaron las fuentes.
A su vez, los efectivos decomisaron herramientas, entre ellas una tijera corta cadenas, 3.510 pesos y cinco teléfonos celulares. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email