Un joven de 27 años fue aprehendido en la localidad platense de City Bell tras ingresar por la fuerza al domicilio de un familiar de su expareja y amenazar y agredir a la mujer porque se negó a retomar la relación con él, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en la zona de 480 y 11, de dicha localidad del partido de La Plata, donde la víctima de 30 años reside junto a su madre.

Según informaron los voceros, el acusado se presentó en el lugar para "intentar recomponer" la relación y ante el rechazo de la mujer, ingresó al domicilio por la fuerza y la "agredió física y verbalmente".

Ante esta situación, la victima logró escapar del agresor con ayuda de familiares, quienes dieron aviso al 911.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales arrestaron al agresor, quien ya contaba con antecedentes penales y una restricción de acercamiento por violencia de género.

Según las fuentes consultadas, el imputado ya había sido denunciado por la misma mujer que intentó atacar ayer.

El joven detenido fue trasladado a la comisaria 10ma. de City Bell donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata donde se iniciaron actuaciones por "amenazas, lesiones leves en contexto de violencia de género y violación de domicilio".

Asimismo, se informó que se activó el protocolo por el caso de violencia de género, se brindó contención y asesoramiento a la víctima, y se le dio intervención al Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires. (Télam)